Teléfono: 876 70 70 51 - C/ Violeta Parra 2 - Zaragoza Whatsapp: 653 26 62 68 - tienda.albahaca@gmail.com
Carrito 0

EL PANTALÓN VAQUERO

Estas populares prendas fueron inventadas por Jacob Davis y Levi Strauss en el año 1871 y patentadas por ellos mismos en 1873.

Aunque en origen el diseño iba destinado para los ganaderos, vaqueros y mineros del oeste americano, la verdad es que se hicieron populares por los adolescentes en la década de 1950, especialmente en los denominados GREASERS, jóvenes que normalmente se moldeaban el cabello con gran cantidad de gomina, de ahí el nombre de la conocida película GREASE, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton John.

Posteriormente este tipo de prenda fue también muy popular en la época hippie, en la década de 1960 y así sucedió también con la cultura del rock, heavy y punk en los 70 y 80.

Actualmente los pantalones vaqueros siguen siendo un artículo de moda muy popular y hay gran cantidad de tipos o clases: estrechos, ajustados, tipo pirata, cintura baja, corte de bota, recto, los envejecidos o desgastados, etc…

Los pantalones vaqueros tienen una alta durabilidad en comparación con otros tipos de prendas textiles, no en vano se empezaron usando –como hemos dicho anteriormente- como prendas de trabajo.

Y como nota curiosa, os comentamos que los pantalones vaqueros más antiguos que se conocen actualmente son unos del año 1880 y que se encontraron en Nevada en una excavación.


Publicación más antigua