Teléfono: 876 70 70 51 - C/ Violeta Parra 2 - Zaragoza Whatsapp: 653 26 62 68 - tienda.albahaca@gmail.com
Carrito 0

CURIOSIDADES "CAMISETERAS"

  • Está demostrado que es posible ponerse hasta 160 camisetas al mismo tiempo. En diciembre de 2006 un hombre llamado Aaron John Waltke, de Bloomigton, Indiana (EE.UU.), rompió el record mundial Guinness al ponerse un total de 160 camisetas al mismo tiempo. Las camisetas que usó eran de diferentes tallas, desde la S hasta la 10XL.
  • A pesar de ser un símbolo rebeldía, las camisetas en un principio eran una prenda militar. Se dice que durante la Primera Guerra Mundial los soldados europeos vestían unas camisillas livianas de algodón debajo de su uniforme mientras que los soldados estadounidenses tenían que soportar la incomodidad y el calor que les producían sus uniformes de lana. Al regresar a casa exigieron que esta prenda fuese incluida dentro de su dotación y ya para la Segunda Guerra Mundial formaba parte de la indumentaria militar.
  • Hasta aproximadamente el año 1950 las camisetas eran consideradas ropa interior. Sólo cuando jóvenes estrellas de cine de la época como John Wayne, James Dean y Marlon Brando comenzaron a usar esta prenda de “ropa interior” en películas y series de televisión como símbolo de rebeldía, la prenda adquirió el uso exterior que se le da hoy en día.


Publicación más antigua Publicación más reciente